Blogia
ladymarjorie

Iban Arroniz

Iban Arroniz Iban nace en Vitoria en 1974.Durante su etapa escolar destaca en la rama de dibujo, comenzando a dibujar comics a los 8 años.En la adolescencia se interna en el área del diseño gráfico de forma autodidacta.Ingresa en la Escuela de Artes y Oficios a los 13 años en la rama de dibujo.

A los 20 realiza estudios de diseño gráfico tanto en Vitoria como en Bilbao. Se interna en la pintura formal sobre lienzos alrededor de 1996 .

En 1997 realiza su primera exposición individual, tras lo cual viaja a Londres.

En 1998 conoce a Pablo Milicua, un artista de Bilbao afincado en Vitoria que le introduce en Casa Ubú, galería underground de vanguardia que Pablo regenta.

En 1999 realiza su segunda exposición y acto seguido se traslada a Nueva York, donde realizaría un diario dibujado con más de 300 ilustraciones y collages. También realizaría numerosas fotografías con la intención de utilizarlas en un futuro montaje.

En el 2000, ya de vuelta, utiliza las fotografías ya realizadas para montar View-york, una exposición fotográfica sobre el concepto de urbanismo.

Durante los dos años siguientes participa en numerosas exposiciones colectivas, tanto en Vitoria como en el resto de las capitales vascas.

En 2001 participa en la exposición Vacas, que se reparten por todo el área urbana de Bilbao.

En 2002 viaja a Berlín, donde conoce a Klaus Theuerkauf, galerista de Endart e integrante de este colectivo.

En Enero de 2003 expone junto a Tomillo, un artista palentino afincado en Bilbao, Rock art, en la galería Catálogo General.

Ése mismo verano se traslada a Berlín para exponer en Endart Gallery por primera vez la serie Poporn. A lo largo de los dos siguientes años, esta serie se vería aumentada en el futuro con diversos dibujos y pinturas que llevaría tanto al Museo de Arte contemporáneo de Vitoria,Artium, como a galerías de Barcelona o Cuenca.

0 comentarios