Blogia
ladymarjorie

Tranca según Guía Durán

Tranca según Guía Durán La Guía Durán facilita a los jóvenes una retahíla de sinónimos para referirse al pene. Bajo el título de «por su nombre lo conocerás», el manual de educación sexual que acaba de editar el Ayuntamiento de Palma ofrece alternativas «más divertidas y/o afectuosas».

Así, el Consistorio se refiere al miembro viril como «falo, verga, cipote, pito o minga». Pero también utiliza símiles gastronómicos del tipo «plátano, butifarra, longaniza, o cigala».

Cort se fija también en el reino animal para sustituir la palabra pene por «trompa». Y se refiere a él utilizando expresiones como «tranca o polla» así como empleando las más diversas comparaciones -«ballesta, porra, instrumento...»-. El Consistorio que comanda la alcaldesa popular Catalina Cirer recurre también al mallorquín para rebautizar al pene como «cogombre, fava, pardal y tiula».

La Guía Durán explica que «si te fijas, hablas con toda naturalidad de tu mano, de tu pie o de tu boca».

Y, sin embargo, «cuando debes hablar de tus genitales sueles cambiar tu tono de voz o la manera en la que haces referencia a ellos». Apostilla la Regiduría de Educación y Juventud que «en mallorquín solucionamos este conflicto con una expresión general: los bajos».

Elmundo

0 comentarios