Blogia
ladymarjorie

Purita Campos

Purita Campos Purita Campos nació en Sarriá (Barcelona). Estudió en un colegio de monjas y cosa curiosa es que solía tener malas notas en dibujo, pero en casa copiaba ilustraciones de Emilio Freixas, su ídolo.

A los 13 años estudió en una sucursal de lonja. Aunque le faltaba un año para poder ingresar, asistió al curso sin matricularse. Estudió allí 7 años.

Trabajó algunos años creando modelos y colaboró en revistas como “Carnet Elegante” y “Dames de France”.

Unos años después al conocer a Manuel Vázquez un afamado dibujante español, le presentó a la editorial Bruguera, sus dibujos fueron conocidos por editoriales inglesas y empezó a dibujar algunas ilustraciones de la misma temática, chico y chica se enamoran, pelea y reconciliación.

Aprovechando un contrato una agencia de publicidad en Bruselas, trabajó en ese campo. Seguidamente se trasladó a Inglaterra haciendo ilustraciones de la temática de siempre.

Tiempo después conoció a Philip Douglas, uno de los mejores guionistas ingleses y ella empezó a ilustrar Patty’s World (Esther y su mundo). Purita se sintió inmediatamente identificada con el personaje, le recordaba a ella misma en su niñez.

Este personaje resultó un gran éxito, y se publicó más de 10 años en toda Europa. A raíz de este personaje la revista holandesa Tina le encargó el personaje estelar (Historia de una modelo con ese nombre), el guión esta a cargo de Andreis Brandt. Ilustró otros personajes: Gina con guión de Frank Elliot, también la revista Jana, Heidi, Cenicienta con tacones altos, Tulipanes de Broadway, Jeff (publicado en la revista inglesa Valentina).

0 comentarios