Blogia
ladymarjorie

Fredric Brown

Fredric Brown Fredric Brown (1906-1972) es considerado uno de los más ingeniosos escritores americanos de misterio, aunque también escribió historias de ficción científica, al igual que obras para la serie de televisión de Alfred Hitchcock.

Fredric Brown nació en Cincinnati, Ohio. Cursó estudios en la Universidad de Cincinnati, y en el Hanover College, Indiana. Desde 1924 hasta 1936 fue un empleado de oficina y luego corrector de pruebas para el Milwaukee Journal.

Brown comenzó su carrera como escritor publicando historias para algunas revistas. Su primer libro completo de narraciones de misterio fue The Fabulous Clipjoint, que apareció en 1947 y ganó un premio “Edgar” por la mejor novela de “Mystery Writers of America”. Sirvió como lanzamiento a sus series de detectives, Ed and Am Huster. Después de 1947 Brown se convirtió en un escritor de tiempo completo. Entre sus trabajos más conocidos está The Screaming Mimi (1949), que fue llevada a la pantalla en 1958, y dirigida por Gerd Oswald. Brown murió el 11 de marzo de 1972.

0 comentarios