Blogia
ladymarjorie

Isabel Presley

Isabel Presley
Quien te me enojó, Isabel,
que con lágrimas lo pene;
hágote voto solene
que pueden doblar por él.
Vuelve, Isabel, esos ojos;
que no soy yo por lo menos
quien a tus ojos serenos
quitó luz y puso enojos.
¿Quién tan bárbaro y crüel,
a tu hermosura atrevido,
causa de tu enojo ha sido?
¿Quién te me enojó, Isabel?
No es posible que tuviese
noticia de mi rigor,
sin que luego de temor
súbitamente muriese.
Quien te enojó, ¿vida tiene?
¿Que donde estoy vivo esté?
Dime quién es; que yo haré
que con lágrimas lo pene.
Dime cómo y de qué suerte
que le mate se te antoja,
porque en sacando la hoja
soy guadaña de la muerte.
Si el Cid a su lado viene,
gigote de hombres haré,
y de que lo cumpliré
hágote voto solene.
Si yo me enojo en Madrid
con quien a ti te ha enojado,
haz cuenta que se ha tocado
la tumba en Valladolid.
Porque en diciendo, Isabel,
que he de matalle, está muerto.
No hay que esperar, porque es cierto
que pueden doblar por él.

Lope De Vega (La dama del cántaro)

0 comentarios