Blogia
ladymarjorie

Hijo del amor

Hijo del amor

Del barrio y la calle las mas postinera,
porque era mi orgullo la vera de el.
Y a miel me sabia la hiel que me diera,
que nunca he querido mas hombre que aquel.
Mi brazo en su brazo, su boca en mi hoyito,
los dos corazones al mismo compas.
Con mas alegria mujer no ha vivido
Feliz tanto ha sido ninguna mortal.
Con palabras embusteras el ladron
me juraba la verdad de su querer.
Y en la sombra preparaba la traicion
que por fuerza me tenia que perder.
A sus ruegos y a su acecho resisti
pero ya me iba venciendo la pasion.
Por cariño convencida
la alegria de mi vida
con la honra se la di.
Verguenza en la cara y un hijo en los brazos
corri por las calles buscando al ladron.
Cobrarme lo mio, o hacerle pedazos,
si no le quebraba su ruin corazon.
Ninguno tenia piedad de mi pena
ni puerta ninguna se abrio para mi.
Me culpan de mala porque he sido buena,
quiza con la honra mi mal se lo di
Defendida por la sombra del manton
una tarde entre en su casa y lo espere.
Para un hijo le pedi su compasion
y a los pies del miserable me humille.
“No soy libre” me grito !que puedo hacer!
pero aun lejos el cuchillo rechace.
Y le dije conmovida “Te perdono la partida”
que es nobleza perdonar.
Si miro a mi hijo dormido en su cuna
la pena y el hambre de casa se van.
La negra miseria se cambia en fortuna
y alegra una vida sin honra y sin pan.
Si rie parece que todo me rie
que todo me canta, y olvido el dolor.
Me dicen sus ojos que siempre sonrien
que aquel amor muerto me trajo este amor.
Por tu vida complacida luchare
que tu madre no te puede abandonar.
Y mi vida siempre !hijo! te dare
que la vida por tu dicha es poco dar.
Pero quiero que respondas con valor
si mañana te quisieran humillar,
y si alguno te dijera que eres hijo de cualquiera:
!!!!Soy el hijo del amor!!!!

0 comentarios