Blogia
ladymarjorie

Bernard Plossu

Bernard Plossu

Bernard Plossu está considerado uno de los grandes fotógrafos del mundo. Su obra se expone en Barcelona en la muestra “Editado, expuesto”, junto a la de Avedon, Irving Penn, Cartier-Bresson. Participó en el V Seminario de Fotografía y Periodismo, y está embrujado por Albarracín. “Me recuerda mucho a Níjar, donde he vivido varios años; allí las casas son blancas, aquí rojizas. En el Seminario hay mucha actividad y mucha calidad”.
Bernard Plossu encarnó durante años al fotógrafo viajero. Son muy famosas sus instantáneas de México, pero también de las carreteras. A principios de los 90 se instaló en Níjar, y captó aquellos paisajes, pero la enfermedad de su padre le obligó a regresar a Francia. Su padre, fallecido en 1995, fue su maestro. “Crecí viendo sus fotos en blanco y negro, algunas tomadas en el Sahara con nieve. Con su muerte, recuperé mis raíces, aunque viajo continuamente hacia Polonia, Austria, Italia, Alemania, Portugal. Yo digo sí a Europa”.
Es un fotógrafo que compone con belleza y elegancia. “A los jóvenes les digo que no recorten las fotos, que usen todo el negativo; a mí me gusta el objetivo de 50 mm., pero les recomiendo que utilicen el que consideren oportuno. Y por último, que hagan lo que sientan, que busquen la verdad, no la seducción que, en el fondo, es un tipo de mentira”.

 

A.Castro

0 comentarios