Blogia
ladymarjorie

1988

1988

 

Película: ex aequo. Las amistades peligrosas, de Stephen Frears. Mujeres al borde un ataque de nervios, de Pedro Almodovar. Paisaje en la niebla de Theo Angelopoulos . La tumba de las luciernagas de Isao Takahata.. El turista accidental, de Lawrence Kasdan.

 

Actor: John Malcovich, por Las amistades peligrosas.

 

Nominados: Klaus Maria Brandauer, por Hanussen. Harrison Ford, por Frenético. Rutger Hauer, La leyenda del santo bebedor. William Hurt, por El turista accidental.

 

Actriz: Glenn Close, por Las amistades peligrosas.

 

Nominadas: Juliette Binoche, por La insoportable levedad del ser. Melanie Griffith, por Armas de mujer. Isabell Huppert por Un asunto de mujeres. Susan Sarandon, por Los búfalos de Durham. Billie Whitelaw, por The dressmaker. Ruth Sheen, por Grandes ambiciones.

 

Actor secundario: Tim Robbins, por Los búfalos de Durham.

 

Nominados: Alec Baldwing, por Casada con todos . Kevin Kline, por Un pez llamado Wanda. David Morrisey, por Drowning by numbers. River Phoenix, por Running on empty.

 

Actriz secundaria: María Barranco, por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

 

Nominadas: Barbara Hershey, por Un mundo aparte.  Lena Olin, por La insoportable levedad del ser. Michelle Pfeiffer por Las amistades peligrosas. Julieta Serrano, por Mujeres al borde de un ataque de nervios. Sigourney Weaver, por Armas de mujer.

0 comentarios