Blogia
ladymarjorie

1993

 

 

Película: La lista de Schindler, de Steven Spielberg

 

Nominadas: La edad de la inocencia, de Martin Scorsese. Expediente X (TV). El piano, de Jane Campion. Lo que queda del dia, de James Ivory . Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton Un mundo perfecto, de Clint Eastwood

 

Actor: Liam Neeson, por La lista de Schindler

 

Nominados: Jeff Bridges, por American heart Daniel Day Lewis, por En el nombre del padre. Michael Douglas, por Un día de furia. David Duchovny por Expediente X (TV). Federico Luppi, por Un lugar en el mundo. Ewan McGregor, por Lipstick on your collar(TV) David Thewlis, por Naked.

 

Actriz: Juliette Binoche, por Tres colores: azul.

 

Nominadas:  Verónica Forqué, por Kika. Holly Hunter, por El piano. Helen Mirren, por Prime suspect 3. Michelle Pfeiffer, por La edad de la inocencia. Emma Thompson, por Lo que queda del dia.

 

Actor secundario: Ralph Fiennes, por La lista de Schindler.

 

Nominados: Jon Bennet, por Paradise beach (TV). Lawrence Fishburne, por Tina  Santiago Lajusticia, por Kika. .Tommy Lee Jones, por El fugitivo.Pete Postwlewaite, por En el nombre del padre.Ewen Bremner, por Naked.

 

Actriz secundaria: Gon Li, por Adios a mi concubina.

 

Nominadas: Miriam Margolies, por La edad de la inocencia. Rossy  de Palma, por Kika. Rosie Perez, por Sin miedo a la vida. Wynona Ryder, por La edad de la inocencia. Madeleine Stowe, por Vidas cruzadas

 

Guión: Vidas cruzadas.

 

Nominados: The snaper.Misterioso asesinato en Manhattan. Lloviendo piedras. Groundhog day.El banquete de bodas

0 comentarios