Blogia
ladymarjorie

1985

1985

 

 

Película: ex-aequo La rosa púrpura de El Cairo, de Woody Allen y Ran, de Akira Kurosawa.

 

Nominadas: Ana de las tejas verdes (TV). El color púrpura, de Steven Spielberg. Memorias de Africa, de Sidney Pollack. Sin techo ni ley, de Agnes Vardá..Único testigo, de Peter Weir.

 

Actor: William Hurt, por El beso de la mujer araña.

 

Nominados: Harrison Ford, por Unico testigo. Raul Julia, por El beso de la mujer araña. Mathew Modine, por Birdy. Mickey Rourke, por Manhattan Sur. Bruce Willis, por Luz de luna (TV).

 

Actriz: Sandrine Bonnaire, por Sin techo ni ley.

 

Nominadas: Norma Aleandro, por La historia oficial. Bea Arthur, por Las chicas de oro (TV). Megan Follows, por Ana de las tejas verdes (TV). Whoopi Goldberg, por El color púrpura. Kelly McGillis, por Unico testigo. Cybill Shepperd, por Luz de luna (TV)Meryl Streep, por Memorias de Africa.

 

Actor Secundario: Charles Dance, por Plenty.

 

Nominados: Armin Mueller Sthal, por Coronel Redl.. Richard Farnsworth, por Ana de las tejas verdes.William Hickey, por El honor de los Prizzi. Christopher Malavoy, por Peril en la demeure. John Lone, por Manhatan sur. James Read, por Norte y Sur (TV).

 

Actriz Secundaria: Mieko Harada, por Ran

 

Nominadas: Margaret Avery, por El color púrpura. Colleen Dewhurst, por Ana de las tejas verdes. Estelle Getty, por Las chicas de oro(TV).. Anjelica Huston, por El honor de los Prizzi. Ruth McClanahan, por Las chicas de oro (TV). Chela Ruiz, por La historia oficial. Meg Tilly, por Agnes de Dios. Betty White , por Las chicas de oro (TV).Oprah Winfrey, por El color púrpura.

 

Guión: Regreso al futuro.

 

Nominados: Mi hermosa lavandería. El honor de los Prizzi. After hours. Tres solteros y un biberón.

 

0 comentarios