Blogia
ladymarjorie

Sir Francis Burton

Sir Francis Burton

 

 

Este caballero, militar, aventurero, explorador y un largo etcétera, fue el primer ciudadano occidental en conseguir entrar en La Meca, en 1853, además de traducir al inglés ’Las mil y una noches’ y nada más y nada menos que el Kama Sutra. Burton fue uno de los personajes más controvertidos de la era victoriana precisamente por su interés en la sexualidad humana, algo que en pleno apogeo del puritanismo le creó más de un problema.

Durante sus expediciones por África u Oriente Medio, Burton solía mostrar un inusual interés en la sexualidad. En sus cuadernos de viaje anotaba las costumbres y técnicas sexuales de los diferentes pueblos con los que contactaba, dando a entender en más de una ocasión que había participado en algunos de ellos, para escándalo de sus conciudadanos.

Por si esto fuera poco en aquella época, al mismo tiempo que intentaba encontrar dónde nacía el río Nilo, también se encargó de hacer mediciones de la longitud de los penes de los habitantes de varias regiones por las que pasó en sus expediciones. En este sentido, podríamos decir que este hombre fue un verdadero pionero de la sexología. Sin duda, sus métodos y sus fines siguen siendo muy llamativos, especialmente por lo que respecta al tema del tamaño del pene, sin embargo no podemos dejar de lado que, por puro falocentrismo histórico, éste es uno de los temas estrella del estudio de la sexualidad humana.

Desde que Sir Francis Burton recorrió la sabana africana armado de una cinta métrica ha llovido muchísimo, pero los estudios sobre el tamaño del pene se han sucedido sin parar.

 

0 comentarios